Paciente durante una cirugía de ojos en la clínica

Cirugía de ojos

En la Clínica Santo Tomás contamos con diversos tipos de procedimientos y cirugía de ojos. Tenemos todo lo necesario en nuestra sucursal de Villahermosa, Tabasco para corregir y tratar las diferentes condiciones, enfermedades y errores refractivos de nuestros pacientes.

Estamos enfocados en ayudar a las personas a recuperar su visión a través de cirugía de ojos accesibles y funcionales. Con equipo de última generación y nuestro cirujano oftalmólogo especialista con años de experiencia, lo hacemos posible.

¿Cuáles son las cirugías más comunes en la Clínica Santo Tomás?

Las cirugías de ojos de tipo refractivas más comunes que realizamos son:
Cirugía de miopía
Es funcional para corregir el número de dioptrías del paciente. Dependiendo del caso puede ser recomendable la operación LASIK o PRK. Nuestro cirujano oftalmólogo diagnostica en función de cada paciente y le proporciona toda la información que requiere para el procedimiento.
Cirugía de Hipermetropía
La cirugía de hipermetropía es apta para niños, jóvenes y adultos. En la clínica se evalúa a cada paciente y se realizan los exámenes previos necesarios. Por la tecnología de vanguardia que manejamos, nuestros pacientes logran una recuperación eficaz.
Cirugía de Astigmatismo
La cirugía de astigmatismo consiste en corregir la curvatura de la córnea para que el paciente pueda ver de cerca. Dependiendo del caso, se emplea un tipo u otro de técnica láser.Para ofrecerles a nuestros pacientes mejores resultados, deben asistir con nuestro especialista para determinar el tipo de operación de ojos adecuado.
Cirugía de Presbicia
Realizamos cirugías para el tratamiento de problemas visuales derivados de la edad como la presbicia. Dependiendo de la pérdida de visión del paciente, se pueden realizar diferentes tipos de cirugía para eliminar el uso de gafas o lentes de contacto.

¿Qué tipos de cirugías láser realizamos?

Con ayuda del láser Excímer, realizamos las siguientes técnicas de cirugía láser con una alta tasa de éxito. Nuestro objetivo es brindarle al paciente una recuperación rápida y segura.
En la clínica en una cirugía lasek/prk

Cirugía LASEK/PRK

Es una técnica de cirugía donde únicamente se levanta la capa superior de la córnea y se emplea el láser para corregir o mejorar la curvatura según el tipo de afección visual que necesitemos tratar.

Una de las ventajas de esta técnica es que permite corregir graduaciones altas en pacientes con córneas delgadas o con tendencia a la resequedad.

Durante una cirugía lasik en la clínica

Cirugía LASIK

En este tipo de cirugía de ojos se retira una fina y superficial capa de la córnea. El cirujano oftalmólogo aplica el láser para volver a moldearla y el tejido levantado se vuelve a colocar sobre el ojo.

La cirugía LASIK suele ser muy precisa y eficaz, permitiendo una rápida recuperación en la visión. Es el tipo de cirugía láser de ojos que se emplea más en todo el mundo.

Paciente en una revisión después de una cirugía de ojos

¿A cuántas revisiones se recomienda asistir después de la operación?

Al concluir cualquier tipo de procedimiento quirúrgico, el paciente debe acudir con el médico oftalmólogo para un seguimiento de la recuperación.

Te sugerimos que acudas con el médico en los siguientes periodos después de la operación:

  1. 24 horas
  2. Una semana
  3. Un mes
  4. Tres meses
Paciente con sensibilidad a la luz después de una cirugía de ojos

¿Qué efectos secundarios puede presentar el paciente?

Después de la cirugía, pueden aparecer los siguientes efectos secundarios temporales.

  • Sensibilidad a la luz
  • Mirar destellos o filamentos alrededor de luces
  • Visión doble
  • Resequedad ocular
Siguiendo las recomendaciones del oftalmólogo después de una cirugía de ojos

¿Cuáles son las recomendaciones postoperatorias en una cirugía de ojos?

Cada cirugía oftalmológica tiene sus propias recomendaciones, sin embargo, existen recomendaciones postoperatorias básicas que pueden ayudar a la pronta recuperación del paciente.

  • No presiones los ojos en horas posteriores a la cirugía
  • Utiliza soluciones salinas para evitar la resequedad
  • Evita frotar directamente los ojos
  • No realices deportes de alta intensidad
  • Evita las actividades de recreación acuática
  • Utiliza lentes de sol cuando haya contacto con la luz exterior
Paciente con afecciones visuales.

¿Cuándo optar por la cirugía en los ojos como tratamiento?

Aunque ofrecemos diferentes procedimientos y tratamientos para las afecciones visuales, la cirugía es la mejor alternativa. Te damos 5 razones para elegir este procedimiento.

  1. Disminuir o eliminar el uso de anteojos o lentes de contacto.
  2. Prevenir otras afecciones o enfermedades oculares.
  3. Evitar posibles efectos secundarios permanentes de procedimientos anteriores.
  4. Obtener una mejor calidad visual.
  5. Corregir cualquier error de refracción.